PREMIOS FAD 2020

Ya tenemos las obras finalistas y seleccionadas AQUÍ

En el marco de la Semana de la Arquitectura 2020, hemos anunciado las obras finalistas de la 62ª edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, uno de los galardones más longevos de Europa en este ámbito y uno de los más prestigiosos de la península Ibérica. Las propuestas seleccionadas destacan una arquitectura propositiva en diálogo con el espacio y la naturaleza.

Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2020

El jurado que ha valorado las obras ha elegido 27 proyectos finalistas y 49 proyectos seleccionados en las diferentes categorías del total de 484 obras presentadas.

En la categoría de Arquitectura el jurado ha destacado proyectos atentos al contexto, a la estrategia y al oficio, en diálogo con el espacio, el tiempo, la materia, el cuerpo y la naturaleza. Una arquitectura con un espíritu propositivo, generadora de sistemas más que de objetos.

En cuanto a la categoría de Interiorismo, destaca una tendencia de intervenciones que exprimen las potencialidades de los lugares hasta más allá los límites convencionales establecidos, generando aportaciones y enmiendas relevantes a los modos de vivir y de ocupar los espacios.

En la categoría de Ciudad y Paisaje se han destacado proyectos de espacios pensados para la vida en común, en estrecha sintonía con el paisaje físico y humano en el que se insertan y al que sirven, generosos en la creación de atmósferas sensorialmente llenas.

Finalmente, en la categoría de Intervenciones Efímeras, se han destacado aquellas estrategias que aprovechan su condición efímera para experimentar, excediendo los límites de la actuación física para proponer cambios de paradigma en los retos que afrontan.

Premios FAD de Pensamiento y Crítica 2020

En esta nueva edición, el jurado ha escogido un total de 3 obras finalistas y 7 seleccionadas de entre las 72 obras presentadas, que destacan por investigación y el conocimiento crítico de la arquitectura y su entorno

Premios FAD Internacional 2020

Los Premios FAD Internacionales han recibido un total de 42 propuestas de las que se han recogido 5 proyectos finalistas y 8 seleccionados, los que destacan el trabajo de los arquitectos de la península en el contexto
internacional con obras en Argentina, Suiza, China, México y Burkina Faso.
El jurado ha valorado, además de la calidad de los proyectos, las oportunidades, los temas y las iniciativas, más allá de las dimensiones y los presupuestos.

___________________________________________________________________________

El primer contacto del jurado de los Premios FAD 2020 formado por Anna Ramos (presidenta), Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros i Marc Aureli Santos (vocales) con las 484 obras presentadas tuvo lugar los días 21 y 22 de febrero en la sede del FAD, el Disseny Hub Barcelona.

El volumen mayoritario de trabajos pertenece a la categoría de Interiorismo con 200 obras, a continuación, Arquitectura con 171 obras, Ciudad y Paisaje con 60 e Intervenciones Efímeras con 53 obras.

También se reunieron en el Disseny Hub Barcelona, el jurado del Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2020 con André Tavares (presidente), Carolina B. García-Estévez y Marc Longaron (vocales) para revisar las 71 obras  y el jurado de los Premios FAD Internacionales 2020 formado por el presidente Mario Corea y Miguel Roldán y Jelena Prokopljević como vocales para revisar las 42 obras presentadas en esta convocatoria.

_____________________________________________________________________________________

597 obras presentadas a los Premios FAD 2020

Los Premios FAD 2020 cerraron esta convocatoria con 597 obras presentadas, de las cuales 484 corresponden a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo (171 Arquitectura, 200 Interiorismo, 60 Ciudad y Paisaje y 53 Intervenciones Efímeras), 71 a los Premios FAD de Pensamiento y Crítica y 42 a los Premios FAD Internacionales.

El jurado ya se reúne…

¡Gracias a todos los participantes!

_______________________________________________________________________________________

ARQUIN-FAD convoca los Premios FAD 2020. Creados en 1958, se trata de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos de la península Ibérica.

El período para la propuesta de obras y presentación del material en esta convocatoria finalizará a las 12 h del jueves día 30 de enero de 2020.

Para poder participar en los Premios, se hará efectivo el pago de la inscripción, que es de 125 euros para los no asociados, IVA incluido. A partir de la primera obra presentada, el precio de inscripción de cada una de las obras adicionales será de 30 euros. La inscripción será gratuita para los socios de ARQUIN-FAD o quienes se hagan socios y hayan pagado la cuota anual. ARQUIN-FAD no aceptará ninguna obra que se haya presentado en ediciones anteriores de los PREMIOS FAD.

PREMIOS FAD DE ARQUITECTURA E INTERIORISMO 2020

( bases catalánbases castellanobases portugués )

Los Premios FAD llegan a su 62 edición. Pueden optar a premio totas aquellas obras acabadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 en el ámbito de la península Ibérica y las islas. Las categorías a las que se puede presentar obra son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

La arquitecta Anna Ramos presidirá el jurado acompañada por los vocales: Atxu Amann, Cristina Bestratén, Tomás López Amat, David Morros y Marc Aureli Santos.

PREMIOS FAD DE PENSAMIENTO Y CRÍTICA 2020

( bases catalánbases castellano / bases portugués )

Se convoca la 15 edición de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica. Pueden presentarse los trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, con fecha de publicación original del 2019.

El jurado de este año está integrado por André Tavares como presidente y los vocales Carolina B. García-Estévez y Marc Longaron.

PREMIOS FAD INTERNACIONALES 2020

( bases catalán / bases castellanobases portugués )

ARQUIN-FAD convoca la 7ª edición de los Premios FAD Internacionales. Pueden optar todos los estudios con la sede principal en la península Ibérica y las islas. El ámbito de los premios es mundial, exceptuando la península Ibérica. En esta convocatoria y para recoger un panorama amplio de las obras hechas por los arquitectos peninsulares por todo el mundo se podrán presentar las obras acabadas entre el año 2017 y el 2019, ambos incluidos. Se aceptarán obras que respondan a los siguientes ámbitos: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

El jurado de este año está integrado por Mario Corea como presidente y los vocales Miguel Roldán y Jelena Prokopljević.