Video

Adecuación de los restos arqueológicos del antiguo Teatro Romano de Tárraco (Sg. I a.C – Sg. II d.C), y su activación como espacio público. Tarragona (2013-18)

Carrer Caputxins i Carrer Sant Magí
Tarragona (tarragona)

Finalista FAD Ciudad y Paisaje 2019

Finalistas

Valoración del jurado:

"El jurado valora la mirada abierta del autor a un espacio de gran densidad histórica y complejidad espacial: un emplazamiento público clave de la ciudad de Tarragona en el que elementos patrimoniales de primer nivel conviven con otros de gran impacto espacial y visual, todo ello con importantes problemas de conectividad urbana. Todos estos elementos se han sabido conjugar para dar una respuesta satisfactoria —de gran sensibilidad y eficacia— en la que todos ellos juegan algún papel, y donde los nuevos añadidos son capaces de dar sentido, a través de un nuevo relato visual, a vestigios inconexos de distintas épocas y entidad."

Autoría:

Toni Gironès Saderra

Ingeniería:

Masala Consultors (Miquel Àngel Sala, Marta Pubill, Agustí Roig, Raquel Pascual, Mònica Pi i Pedro Melero)

Empresa promotora / propiedad:

Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Agència Catalana del Patrimoni Cultural/Direcció General del Patrimoni Cultural (Projecte cofinançat amb fons FEDER)

Empresa contratista:

Constecnia (Cap d'obra: Josep Lluís Garriga). Estructura de ferro: Laconcet (Ramón Cestero)

Fotografía:

Fernando Alda

Colaboración:

Dani Rebugent, Henry Mezini, Albert Font, Miguel Saludas, Jordi Llort, Dani Messeguer, Miriam Fuster, Carlos Lope, Federica Barraco, Ariadna Balcells, Uxue Jauregi

Premiados

Finalistas

Seleccionados