XXIX PREMIOS HABITÀCOLA “EL PATIO DE ESCUELA”

Los PREMIOS HABITÁCOLA, impulsados por ArquinFAD, fueron creados el año 1987 con el objetivo de promover la reflexión sobre los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y de la arquitectura, y debatir, conjuntamente con las escuelas, soluciones y puntos de vista innovadores en relación con los diferentes temas de interés social propuestos en cada convocatoria.

Los PREMIOS HABITÁCOLA son un concurso dirigido a estudiantes que tiene el objetivo de difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional entre los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

La temática escogida para estos premios siempre ha tratado aspectos relevantes para la sociedad y ha abordado problemáticas actuales sin resolver. En esta edición, planteamos una reflexión —reflexión, por otra parte, obviada con demasiada frecuencia— sobre el diseño del patio de escuela, que es, a un tiempo, espacio para el juego y el aprendizaje, pero, sobre todo, un espacio de libertad y relación social de los niños, en el que se producen también conflictos latentes, como la falta de equidad de género.

Con el impulso de estos premios, ArquinFAD quiere ayudar a los estudiantes a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional, ya que son ellos los profesionales del futuro. Para ello, contamos con la colaboración del Disseny Hub Barcelona (http://www.dissenyhubbarcelona.cat) para los premios, la difusión y la exposición de los trabajos ganadores, que formarán parte del FADFest 2017 (http://fadfest.cat/).