Vincles

Este proyecto nace de la inquietud de crear un objeto de diseño basado en el diseño universal y la inclusión de los niños con parálisis cerebral.
“Vincles” es un proyecto que promueve la normalización y la inclusión dentro del ámbito educativo, juntando la Ludoteca Guitard con el Centro especial Esclat, dos centros que comparten espacio exterior.
Con un juego de construcción que trabaja la psicomotricidad fina , la creatividad y también potenciando el trabajo en equipo entre los niños. Donde los niños podrán crear ambientes lúdicos y de trabajo aprovechando todas las ventajas que tiene un espacio al aire libre (la luz, las sombras, las diferentes texturas…)
Utilizando un método de fabricación que se está implantando en el barrio de les Corts gracias al “ateneu” de fabricación digital, que es el uso de las máquinas 3D. Creando una lógica ecosistémica de barrio donde se sumarían niños de secundaria que fabricarían la piezas principales con talleres que se impartirían en el “ateneu”.
“Vincles” pretende dejar atrás prejuicios y que los niños aprendan a jugar con todo tipo de niños, que nadie es menos que otro y que nadie tiene limites, que aprendan a ayudar y a compartir un espacio y que aprendan, sobretodo, como dice el título del proyecto, a unir vínculos entre niños de diferentes edades y características para que aprendan todos a mirarse con otros ojos.

Autora: Estrella Serena

Bau, Centre Universitari de Disseny de Barcelona

Profesora: Mariona Genís

Google Maps