SERENDIPIA

La intención de este diseño ha sido generar un espacio en el que se fomente la creatividad, en el que los niños puedan interactuar con el espacio y sea un lugar de juego y al mismo tiempo de aprendizaje.
El diseño y la articulación que se ha desarrollado en los patios ha sido el juego y la continuidad del origami.
Es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas.
Esta esencia es la que se ha querido transmitir a este proyecto, con la gran estructura como elemento principal del espacio de la cual van surgiendo diversas formas que van recorriendo un camino, abarcando las zonas de juego.
Todo el espacio ha sido creado para que los niños toquen, interactúen, ideen y creen ellos mismos, en ciertas zonas del patio formas nuevas de ocio y entretenimiento
Además se han querido percibir los cinco sentidos: el sentido del oído se representa con juegos de sonido, en el que a través de botones situados en ciertos puntos bajo el origami, suenan las voces de animales, el olfato en cambio se resalta a través de la vegetación, el tacto por el agua, saliendo del interior del origami, y las distintas texturas empleadas. El gusto, ya que es la hora del almuerzo para los niños/as y por último la vista, algo que representa a través del diseño y sobretodo del origami como elemento escultórico.

Autoras: Irene Morcillo Olmedo, Elia Morales López, Cristina Garcia de Lamo

Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi

Profesora: Carmina Vicens Molina

Google Maps