SERPÈNTICA

PROYECTO DISEÑADO EN EL PATIO DE LA ESCUELA (PRIMARIA) MIGUEL HERNÁNDEZ, ALCOY, ALLICANTE (VALENCIA)
Parque que simula un espacio natural como la selva, una serpiente rodea y recorre los dos patios formando un círculo cerrado representando el ciclo de la vida, esta continuidad comunica los dos patios pequeños y grandes. Es una estructura metálica articulada, recubierta por una tela elástica estampada con piel de serpiente.
Los colores brillantes estimulan la captación visual de los niños/as, predominando verdes y azules, colores atractivos que podemos contemplar en la vegetación y animales.

Hay una Combinación variada de juegos como son las camas elásticas con parasoles en forma cilíndrica de diferentes tamaños, para jugar en grupo o individual, cuerdas de escalada y tubos en las paredes tienen la intención de estimular la motricidad de los niños/as incentivando una vida activa, haciendo deporte de manera divertida.
Las camas elásticas, la cinta de serpiente y los tubos también pueden ser lugares de descanso y reunión tanto en grupo, fomentar la socialización o individual.
Diseño que despierta la imaginación y creatividad de los niños/as, creando una atmósfera única y original.

Es como caminar por un bosque fantástico por la multiplicidad y la disposición aleatoria de los elementos. Los colores y la variedad de formas y tamaños del mobiliario, parecen árboles y piedras.
LA INTENCIÓN ES APRENDER VALORES DE INTEGRACIÓN, SOCIALIZACIÓN Y RESPETO, MEDIANTE LOS JUEGOS, RODEADOS DE UN ESPACIO LÚDICO Y CREATIVO.

Autor: Montse López Martínez

Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi

Profesora: Carmina Vicens Molina

Google Maps