RE-BOX

La finalidad de RE-BOX es alargar la vida de los residuos materiales generados por diferentes comunidades de aprendizaje que comparten nuestra visión de un futuro más sostenible, creativo y colaborativo. Así, trabajamos con cualquier persona o entidad interesada en dar y recibir material.

Diseñamos unas cajas para que unidas formen un conjunto remolcado por una bicicleta. Para la construcción de éstas decidimos usar materiales reciclados, ya que nuestra intención es seguir el estilo de vida RRR.
Estas cajas serán instaladas en las comunidades de aprendizaje generadoras de residuos que elijan participar en el proyecto, recolectaran material hasta que llegue el momento de transportarlo a distintos puntos de venta de la ciudad, cobrando la función de parada ambulante.

Aunque nos centramos en el barrio del Poblenou (https://bit.ly/2UsOx0d), el proyecto está en web para que todo aquel interesado pueda reproducirlo.
Al llegar al punto de venta se desplegarían los Box de cada entidad, abriendo varios mostradores y talleres in situ donde todos pueden experimentar y aprender sobre los materiales antes de comprarlos.

Se trata de una actividad de intercambio sin ánimo de lucro que se genera a partir de la gestión de los residuos recolectados y su intercambio con la población participante. Hablamos de intercambio porque realmente la compra de estos elementos es a precio mínimo, por 2€ uno puede llevarse varios materiales y siempre puede aportar más si lo ve conveniente. De esta manera nos aseguramos que las personas participen a la vez que recaudamos algo de dinero para pagar a quienes transportan las cajas con la bicicleta.

Al terminar la jornada solo se tiene que volver a plegar y apilar todo para remolcarlo de nuevo y volver a empezar el ciclo de recolección de materiales, así damos una vida más larga a todo material que nos llega.

Google Maps