Per amor a l’art

En esta edición de Habitàcola se plantea la reflexión de los diseños de los patios de las escuelas, donde se producen conflictos latentes y donde hay una falta de equidad de género. Muchas escuelas siguen todavía, un modelo militar, sin permitir la creación de espacio de juego libre y donde la pista deportiva se monopoliza.

Se ha pedido a niños y niñas como sería el patio de sus sueños y se han analizado diferentes patios escolares. Las conclusiones llevaron a observar la falta de actividades artísticas que se llevan a cabo en los centros educativos de Cataluña. Por eso, la solución que se optó fue dar vida al arte con el fin de conseguir espacios sociales donde jugar y aprender.

Por amor al arte, es un espacio social dónde jugar y aprender al mismo tiempo, dónde se fomenta el descubrimiento, la creación y la imaginación. Busca mantener viva la llama del interés cultural y crear una red artística entre todas las escuelas catalanas a partir de unas instalaciones hechas de materiales reciclados y zonas verdes. Es un espacio destinado a todos los ciudadanos y a su participación, que ayuda, sobre todo, a promover el arte y crea conciencia de su importancia en el aprendizaje de los niños y las niñas.

Per amor a l’art, ESCOLA GALILEO GALILEI

Google Maps