MUNDO MÁGICO

El proyecto nace con la idea de generar un espacio en el que los niños y niñas puedan jugar, un espacio en el que puedan convertirse en lo que deseen.

El juego es el placer y es una experiencia de libertad de aprender, investigar y descubrir el mundo que les rodea, estructurándolo y comprendiéndolo, tomar contacto con sus iguales, y ello le ayuda a ir conociendo a las personas que le rodean, aprender normas de comportamiento y a descubrirse a sí mismo. Además estimula la creatividad infantil, y crea zonas potenciales de aprendizaje.

Como objetivo teníamos crear un espacio atractivo y que pueda ser usado para diferentes actividades, además del recreo. Este espacio generado con los módulos está pensado para los niños, estos son los propios creadores del espacio, son Co-Creadores.

El módulo está realizado a partir de bastidores de madera de distintos tamaños, los cuales albergan en su interior una lámina de plexiglás de diferentes colores que genera un juego de luces y sombras, junto con los distintos colores, proyectados sobre el suelo y fomentando el aprendizaje mediante el descubrimiento la exploración de la forma y la materia para desarrollar los sentidos de los niños. Estos módulos pueden variar su posición y función pudiendo así crear atmósferas y zonas de diferente uso. A partir de la misma base, del bastidor de madera y la lámina, se pueden crear distintos elementos, no solo el modulo, sino, también diferentes estructuras.

Google Maps