Fils de foc
Proporcionar experiencias en contacto directo con el paisaje, reflexionar sobre el paisaje desde diferentes disciplinas académicas y traducir las experiencias en una transformación del entorno.Enseñar y aprender desde el paisaje.
Se pretende recuperar un paisaje del pasado que sustentaba en la villa, planteando el patio como un paisaje que se transforme, un paisaje que cambie y evolucione en un periodo de tiempo y que sea educativo.
Desde que eramos pequeños siempre haciamos todo lo imposible para poder salir al patio y vivir las experiencias de la vida real. El patio es un espacio cerrado que forma parte de la escuela y la relación que se establece es tan sólo profesor-alumno. Conseguir que estos límites físicos que se encuentra el niño con la ciudad se desdibujen, es cosa del patio. No solamente hacer existir la relación de alumno-profesor sino convertirlo en alumno-profesor-ciudadanía en un único espacio, un espacio compartido por todo el mundo, un espacio público y haciendo que los valores y las experiencias de la ciudad cooperen juntos entre alumno y ciudad.
Los conceptos y las ideas planteadas materializan el patio en un campo de mimbre. Un campo plantado por los niños de la escuela donde se extraerá el mimbre, fruto producido por esta plantación, y que servirá de instrumento educativo. Con la intención de que el niño se sienta inmerso en el campo, pueda perderse dentro de él y contemplar el entorno transformado por él mismo.