ON-SITE

“On site” es un puesto de venta ambulante que surge de la idea de lo cambiante, lo adaptable y lo efímero.La propuesta se inspira en los juegos de construcción con piezas de madera, en los que el límite de las configuraciones las pone la imaginación. Para lograrlo, diseñamos una serie de piezas modulares que dan solución a distintas propuestas que justifican las distintas necesidades habituales en este tipo de mercaditos.

En este caso el conjunto de paradas “on site” se emplaza en Alzira (Valencia), en la plaza Constitució, en el que predominan los edificios de arquitectura tradicional valenciana, introduciendo un aire diferenciador al entorno.

El espacio aunque tiene una disposición en forma de rectángulo, el mercado adopta una configuración lineal que únicamente ocupa una de las partes de esta, dejando el resto libre para la circulación de peatones y comerciantes. Este mercado tiene lugar todos los miércoles y en el se pueden encontrar productos ecológicos.

Los materiales utilizados son sostenibles, resistentes y ligeros, siendo el material principal el panel fenólico plastificado y con tratamiento exterior. También se aplicarán materiales ecológicos como la cuerda de cáñamo y otros materiales más actuales como el panel de metacrilato o el textil de poliamida.

Google Maps