MERCLACK

Merclack se trata de un proyecto de arquitectura efímera para los XXXI Premios Habitácola, situado en el Mercado del Cabañal, Calle Justo Vilar 46011, Valencia, España. Hablamos de un puesto ambulante poco convencional, que nos ofrece un acercamiento entre cliente y comerciante, donde el principal protagonista es el propio puesto.

Merclack, de estructura modular, nos ofrece infinitas propuestas de mercado, ayudando así a integrarse en cualquier zona urbana de distintos tipos de geometría, gracias a esto nos ofrece formas llamativas, atractivas y de reclamo para todo tipo de clientes. Una de sus principales características es la sostenibilidad, conseguida gracias a sus materiales únicos, Newspaperwood, consiguiendo un efecto de material noble [(madera) a base de papel de periódico prensado y encolado] y Biocompuesto de coco que nos lleva directamente a visualizar el cuero. Merclack, ofrece al usuario tanto facilidad como rapidez en su montaje, considerando que solo es necesaria una persona para completar este proceso.

Su diseño permite transportarlo de una manera sencilla, ya que los propios módulos del puesto, están diseñados para apilarse cada uno con su igual, consiguiendo así una altura máxima de 1m y de anchura no más de 2m. Merclack está pensado para cualquier tipo de artículos, ya que el comerciante es libre de decidir el tamaño de su puesto, pudiendo colocar desde tres módulos (para artículos pequeños) hasta ocho módulos (para artículos grandes). En su base, veremos varias patas regulables, que permiten colocar el puesto en todo tipo de calles, para una mayor resistencia en su conjunto.

 

Google Maps