Los PREMIOS HABITÁCOLA, impulsados por ARQUIN-FAD, fueron creados el año 1987 con el objetivo de promover la reflexión sobre los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y de la arquitectura, y debatir, conjuntamente con las escuelas, soluciones y puntos de vista innovadores en relación con los diferentes temas de interés social propuestos en
cada convocatoria.

Los PREMIOS HABITÁCOLA son un concurso dirigido a estudiantes que tiene el objetivo de difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y el rigor profesional entre los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

La temática elegida para estos premios siempre ha tratado aspectos relevantes para la sociedad y ha abordado problemáticas actuales sin resolver.

En esta edición, la propuesta de reflexión se centra en la investigación conceptual, formal y funcional de las posibilidades de reuso y resignificación de elementos de un edificio existente, en concreto de la sede del Institut français Barcelona (Calle Moià, 8. Barcelona).