Tia, seus?
Desde hace siglos, el mar ha traído historias, lenguas y rostros de todo el mundo. Como las olas que llegan y se funden con la arena, los idiomas aquí conviven, se mezclan y se transforman.
Esta instalación efímera traslada las 336 butacas del auditorio del Institut Français de Barcelona a la playa de la Barceloneta. Un auditorio sin paredes ni techo, abierto al cielo y al mar, donde cada asiento mira hacia el horizonte. Un espacio simbólico para sentarse y repensar la riqueza lingüística y cultural de esta ciudad.
Las lenguas son como el mar: atraviesan fronteras, conectan mundos, traen recuerdos y crean futuros. En Barcelona, estas voces diversas tejen el paisaje sonoro que nos hace únicos.
Sentados frente al mar, los espectadores se convierten en parte de una conversación silenciosa. Un diálogo profundo con el pasado y el futuro de las lenguas, con todas las historias que han navegado por estas aguas.
Y entre tantas butacas mirando al horizonte, quizá alguien te diga: “Tía, ¿te sientas?” Y tú, que miras el mar y escuchas las lenguas que allí bailan… ¿Te sientas?
