Perspectives

Para la realización del proyecto de Habitacola 2018 empezamos buscando un pueblo que tuviese un espacio de interés y pudiera acceder el bibliobús. Finalmente escogimos Renau ya que este disfruta de una plaza en el medio de la población, que une el casco antiguo con unas viviendas de nueva construcción y la piscina municipal. En este punto se encuentra el ayuntamiento y justo delante tenemos una zona sin uso con unas vistas de un prado y con un par de masías, la cual creemos que se ajusta totalmente con el espacio que buscábamos.
Nos pareció interesante la interacción que podríamos obtener construyendo unos módulos que nos diesen servicio para la parada y al mismo tiempo enmarcando el paisaje creando unas perspectivas, de aquí el nombre de nuestro proyecto.

Perspectives es un conjunto de cuatro módulos rectangulares, cada uno diferente. Planteamos un espacio en el cual te puedes estirar, otro con mesa, un espacio de bancada a ambos lados y uno totalmente libre. Estas estructuras de acero corten recubiertas de madera en su interior se sientan sobre una tira de hormigón la cual pretende también que se utilice como banco y se complementan con un tótem con toda la instalación eléctrica necesaria y una señalización de la parada.

Esta zona se situaría ante la parada con una distancia necesaria y se complementa con unas zonas cuadradas de hormigón y árboles que aportan sombra que acaban de vestir el espacio y la convierten en una plaza.

Google Maps