Curvatura Coderch

El edificio refleja una fusión de estilos, ya que está rodeado de restaurantes y tiendas. La zona es tranquila, pero bien conectada con el resto de la ciudad, lo que facilita el acceso al instituto. Cuenta con aulas equipadas con tecnología avanzada para la enseñanza del francés, así como espacios culturales para cine, exposiciones y eventos.

Aprovechando el espacio que nos ofrece el Institut Français, levantamos un muro de separación añadiendo un suelo para delimitar una zona de ocio en la terraza de la nueva cafetería, que se adapta a todo tipo de públicos.

Con un techo de pérgolas de policarbonato decorado con jazmín y hiedra, siguiendo una estructura contigua y curvas inspiradas en las conocidas obras de Coderch; con el fin de dar apertura y luminosidad al espacio mientras, al mismo tiempo, se mantienen las características de sus famosas fachadas.

Las curvaturas de la estructura comienzan desde la entrada; su forma crea un camino que invita a seguir un recorrido que finalmente conduce a la terraza.
Esta terraza contiene un espacio de ocio y estudio adaptado para todo tipo de usuario. Está llena de vegetación, ya que su presencia reduce los niveles de cortisol (la hormona del estrés), lo que ayuda a mantener la calma durante el estudio.

El mobiliario de estudio escogido está fabricado con materiales de madera resistentes al agua, con volúmenes curvados para seguir la temática principal. Las mesitas redondas y las sillas que las acompañan están fabricadas en acero inoxidable.

La curvatura del suelo de la entrada indica el banco de “espera” que se encuentra frente a la barandilla antes de acceder a la terraza.

Google Maps