Canigó

Para nuestra propuesta de la XXX edición de Habitácola 2018 nos trasladamos al municipio de Folgueroles, que se encuentra en el extremo este de la plana de Vic.
Escogemos los alrededores del Ayuntamiento para ubicar la parada del Bibliobús porque tiene una zona espaciosa que permite maniobrar fácilmente al bus para su estacionamiento y, además anexo, encontramos un gran espacio de zona verde con algunos árboles de tipo castañeros y con apenas algún banco donde poderse sentar.
Folguerolas está vinculada al poeta J.Verdaguer porque es el municipio dónde él nació y su huella se respira por todo el pueblo. Así, en nuestra propuesta enlazamos su protagonismo y hacemos un homenaje al Canigó que es el nombre de una de sus obras escritas más importantes.
En nuestra intención de buscar la acción, la visión y la armonía del entorno, hemos pensado en la poesía como un juego y que estuviera presente en el espacio público. En este punto, tomamos a Joan Brossa como referente mundial de la poesía visual que descontextualiza.
En la zona del parque, tomamos las letras del Canigó en gran formato, y las escampamos con sus signos de puntuación, diseminados por la hierba formando un conjunto curioso y atractivo. Son grandes estructuras escultóricas que, a su vez, constituyen zonas de juego y sitio para sentarse.

Google Maps