BACK IN TIME
A lo largo de la historia, el concepto de “cobijo” ha sido interpretado de diversas formas, dado el paso de múltiples civilizaciones por nuestro planeta. Al observar cómo los neandertales enfrentaban las condiciones meteorológicas, retrocedemos en el tiempo para entender cómo se protegían de las tormentas en el exterior mediante estructuras rudimentarias hechas de ramas, que les proporcionaban resguardo contra el viento y el agua. Partiendo de esta premisa, hemos desarrollado nuestra propuesta basándonos en el refugio exterior neandertal y en dos elementos comunes en una parada de autobús: un banco y un poste.
Nuestra ubicación situada en una zona altamente transitada por vecinos, estudiantes y aficionados, pero con una parada de autobús de calidad insuficiente, carente de confort para la gran cantidad de personas que la utilizan. Hemos reinterpretado el concepto de “cobijo” a partir del poste y el banco, transformándolos en un árbol y unas gradas respectivamente. En nuestras tres propuestas, garantizamos un espacio confortable para esperar el autobús, ofreciendo diversas oportunidades como zonas de reunión, trabajo, alimentación e interacción con la naturaleza.
Sin embargo, lo más relevante de nuestra propuesta es cómo aseguramos este cobijo. Mediante la utilización de árboles y gradas deformadas, los árboles nos brindan un espacio más fresco durante el verano y, al mismo tiempo, un lugar protegido para esperar el autobús. Las gradas, además de funcionar como lugares de comunicación e interacción social, garantizan espacios resguardados del viento y íntimos para los usuarios.
Las diferentes propuestas abarcan diferente multitud de gente , es decir la propuesta con un arbol es para menos gente que la de tres arboles, consiguiendo una propuesta que puede abarcarse en diferentes sitios dentro del ambito rural.
En resumen, Back In Time se centra en la época neandertal al crear una estructura de madera similar a las utilizadas por ellos.