AMFIBOOKS

¿Pensamos realmente que la cultura tiene que llegar a todos los rincones de nuestro país? ¿Somos capaces de poner los medios suficientes para hacerlo posible? Un bibliobús es una biblioteca pública destinada especialmente al préstamo de libros, revistas y/o películas en los barrios o medios rurales. De manera ocasional, también ofrece espectáculos que acercan al espectador de este entorno al mundo del teatro. Es desde estos lugares más apartados de los núcleos de población donde a menudo faltan medios para acceder a las grandes bibliotecas que podemos encontrar en cualquier ciudad de dimensiones medias. ¿Ahora bien, tenemos que limitarnos a la movilidad de un autobús con ruedas? ¿Puede una biblioteca móvil desplazarse volando, navegando o pedaleando?

Nos encontramos situados en la provincia de Tarragona. Multitud de pueblos rurales situados al lado del río Ebro. Ascó, Vinebre, Garcia, Benissanet, Ginestar, Miravet, Rasquera, Riumar… Municipios con una población inferior a los 3.000 habitantes, y con dos características comunes: no disponer de biblioteca pública, y por lo tanto tener que desplazarse para encontrar una y estar ubicados cerca del río Ebro.
Situamos nuestro proyecto en el municipio de Miravet. Un proyecto social, con el objetivo de conseguir el ambiente idóneo para leer un libro, consultar una enciclopedia, o simplemente relajarse cerca del río Ebro. Debido a la distancia entre los pueblos por el paso del río, la propuesta presentada es un autobús anfibio, capaz de circular tanto por agua como por el suelo.

Google Maps