VERDE AL ALCANCE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES (MÉXICO) / ESCUELA INVITADA

VERDE AL ALCANCE Dentro del análisis de la zona nos dimos cuenta que la vegetación no se encuentra a la escala del usuario, sino que esta se logra apreciar a partir de los cuatro metros de altura. Por lo cual nosotros decidimos enfocar nuestro proyecto a esta problemática. Tomando como vía para el recorrido el paseo de Picasso, el cual es una vía secundaria sin embargo llena de posibles puntos a intervenir sin embargo es opacada por el paseo de Lluís Companys y la Ciudatella. Picasso  nos comunica con barrios adyacentes a esta zona logrando así que los pobladores de la región se interesen en hacer el recorrido

Solucionándola de tal manera  que el verde de los arboles descienda hacia el usuario, o bien que el usuario ascienda  a él, logrando así un interacción usuario-naturaleza; donde este podra ver el proceso de cultivo, conocerlo y consumirlo. Creando un recorrido dinámico, agradable y que el usuario pueda vivirlo, sin alterar ni afectar el entorno y el mobiliario urbano sino tratarlo de adaptar para que forme parte de la intervención.

Construyéndolo con material reciclado y característico de la zona con gran influencia industrial, decidimos utilizar las láminas de acero desechadas de estas industrias así como tubos de PVC o cartónplastificado; para generar los módulos del recorrido, y utilizando una combinación del método tradicional y el riego a base de goteo para su sustento. Así es como nace nuestro concepto “VERDE AL ALCANCE”