TARRATS2016

“Tarrats” es un espacio efímero dentro de FiraTàrrega.
Feria Tàrrega es el mercado internacional de las artes escénicas que tiene lugar anualmente en Tàrrega el segundo fin de semana de septiembre. Fundada en 1981, es un gran escaparate de la actualidad escénica, con interés especial en las artes de calle, los espectáculos visuales y los no convencionales.
La propuesta se inspira en uno de los usos principales asignado en la azotea en la cultura mediterránea: tender la ropa.
Queremos hacer oír al espectador la sensación de estar sumergido entre sábanas extendidas, dentro de un espacio de relajación.
De esta manera hemos creado un proyecto donde la experiencia principalmente táctil y visual son las protagonistas.
“Tarrats” está situado en la plaza de los Albers (nº. 5), un espacio recogido y apartado pero conectado a uno de las calles principales del casco antiguo donde se produce Feria Tàrrega. Es un buen lugar para que las personas puedan subir a experimentar nuestro proyecto.
Con bambú -material resistente y flexible al mismo tiempo- se forman 23 módulos basados en estructuras triangulares, uno al lado del otro y superpuestos entre ellos, permitiendo que la tela de algodón configure tumbonas y parasoles para que las personas puedan estirarse, relajarse y disfrutar de la experiencia.

Autores: Sandra Cruz Martinez, Mª Helena Miquel Carrera, Marina Pascuet Sala

ESDAP Tàrrega, Ondara

Profesores: Francesc Subirà Català + Eva Mª Gómez Freixenet

Google Maps