La mar de llibres

El lema es ‘La mar de llibres’ debido a la situación geográfica en la que se encuentra la parada de bibliobús. Es un espacio donde mientras lees puedes disfrutar de las vistas de la playa de Pinedo y donde este módulo con sus ondas se fusiona con las olas del mar.

El módulo con forma de ola está formado por cinco costillas de 75 cm de ancho y entre ellas una separación de 30 cm. Tiene unas dimensiones de 4.95m de ancho, 15.2m de largo y una altura de 3.5m,

Las costillas son de Krion® translucido que generan sombras debido a la separación que existe entre ellas, creando movimiento, por las diferentes ondas que tienen.

Su espacio interior se ha desarrollado para poder aprovechar las costillas como asientos para la lectura. La base que las une, sirve tanto de asiento como de almacenaje para bancos que podrán ser utilizados cuando la actividad lo requiera.
En cuanto a la parte superior de las costillas, se han instalado tiras Led en el interior de las placas de Krion® produciendo así la luz necesaria en las horas de menos luz.

El bibliobús llevará en su interior un proyector, el cual al llegar a la parada, se colocará en el interior del módulo para poder proyectar imágenes, películas o cualquier cosa que requiera la actividad a realizar. También se ofrecerá la opción de poder leer en otros idiomas gracias a las tablets las cuales además, dando la oportunidad de valorar y opinar sobre las lecturas realizadas.

Google Maps