Urban Canopy
Comunidad en una dimensión elevada. Un proyecto que trae otra vida a la comunidad dando un nuevo uso compartido a las azoteas de tres edificios, para generar conexiones sociales entre los vecinos.
Después del confinamiento se descubrió la importancia de la interacción con la sociedad y un ojo más atento a las inconveniencias de los espacios en los que habitamos. Urban Canopy es un proyecto que tiene la finalidad de traer otra vida al espacio en un plano elevado en las azoteas del edificio para darle así otra dimensión al barrio. Busca traer una nueva manera de interactuar con la comunidad y el entorno, y darle una funcionalidad a un espacio no utilizado. Se eligieron tres azoteas de tres edificios que se conectan.
Al ser una construcción antigua, se debe tener cuidado con no cargar mucho peso en la superficie. Como consecuencia de este reto, se decidió utilizar un sistema de retícula tubular en el que todos los puntos de peso se apoyan en las zonas de los muros de carga y de estructura rígida para lograr distribuir bien el peso de los elementos diseñados. Esta cuadrícula sirve como base para crear el sistema modular de actividades en la azotea.
La idea es crear un espacio efímero donde los vecinos puedan disfrutar de un espacio funcional y adaptado a distintas actividades de uso de manera que se cree una comunidad unida.