Connectats

Esta propuesta plantea la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Grup Sant Jaume (1962), situado en el centro del municipio de Salt. La intervención se basa en la incorporación de estrategias bioclimáticas y de espacios intermedios entre el espacio público y el privado por un coste reducido y con una duración de obra corta. Se considera que este proyecto es una obra pública y que el precio de las viviendas tendría que incrementarse al mínimo posible.
En el Grup Sant Jaume viven personas de etnias diversas y se caracteriza por una alta densidad poblacional y para estar formado por viviendas de medidas reducidas generalmente insuficientes, con un precio por metro cuadrado alto.

El diseño desarrollado plantea el vaciado parcial de las plantas bajas de los edificios para mejorar la conexión entre estos y entre las zonas verdes. Esta modificación incrementa el espacio público próximo a la comunidad y a la vez establece una conexión visual continua que abre el conjunto de edificios en su entorno.

También se plantea la extracción de las cubiertas de todos los edificios y la construcción de un nuevo forjado para poder habilitar una terraza cubierta con policarbonato e instalar contenedores marítimos aislados y transformados en viviendas donde se trasladan las personas afectadas por los vaciados.

Google Maps