ZIRO
Más de un millón de personas utilizan el metro diariamente, lo que lo convierte en una excelente ubicación para un posible mercado. Con este proyecto se pretende rozar los límites de la legalidad, además de activar un espacio de paso, partiendo de los Top Manta o los músicos que tocan en los transbordos del metro, tomándolos como referentes.
ZIRO es el nombre con el que se presenta esta estructura, haciendo referencia a su forma base de Z y al concepto de Zero Waste. Con esto queremos promover el reciclaje y la reutilización de los materiales, ya que lo consideramos un aspecto fundamental para este diseño, ayudando así tanto al medio ambiente como a la economía del usuario.
Consta de catorce listones de madera de pino, de diferente tamaño y de KM0, que se van encajando entre ellas hasta formar la estructura deseada, que puede variar según las necesidades de cada vendedor. Una de sus principales características es su peso considerablemente ligero (estamos hablando de unos 17 kg en total), que hace posible el transporte de la parada, así como el montaje y desmontaje diario. Otro aspecto a destacar es su estructura modulable, capaz de adoptar diferentes formas y adaptarse a prácticamente cualquier mercado.
Al disponer de este esqueleto aparentemente sencillo, se pretende hacer partícipe al usuario del mismo diseño, ya que cada vendedor le puede añadir los complementos que desee o necesite según su producto, teniendo también la opción de seguir nuestros consejos publicados en la página web ligada al proyecto. La intención es llegar a cualquier usuario y dar una oportunidad a todo aquél que quiera empezar su pequeño negocio.