PLAYA AL CUBO

PLAYA AL CUBO es un sistema modular que ofrece los siguientes usos: DUCHAS, RECICLAJE, TAQUILLAS Y ASIENTOS. Se inspira en los rompeolas y utiliza su lenguaje formal para hacer evidente la intervención del ser humano en las playas y de este modo concienciar del impacto que generamos en el medio ambiente.
Este proyecto responde a las necesidades detectadas en La Barceloneta, una de las playas más concurridas de Barcelona y, al ser una propuesta modular es reproducible en otras lugares, ampliando o reduciendo el número de módulos según las particularidades de cada playa.
Los módulos se ubican sobre una plataforma de madera y están dispuestos a diferentes alturas, facilitando así su uso a personas con movilidad reducida y a público infantil.

RECICLAJE: Se promueve la participación ciudadana a través de preguntas en una de las caras de cada cubo de reciclaje. De este modo se obtienen respuestas directas que fomentan la concienciación sobre diferentes temas.

DUCHAS: Se pretende visibilizar la infraestructura necesaria para hacer llegar el agua sanitaria a la playa, a través de las instalaciones vistas en el interior de los cubos de malla. Se combinan con cubos de almacenamiento de toallas y otros elementos.

TAQUILLAS: Este módulo para el almacenamiento de objetos, funciona a través de una app del móvil y tiene como elementos adicionales asientos y tumbonas para el descanso de los usuarios.

ASIENTOS: Frente a los módulos se ubican cubos cortados a diferentes alturas que se convierten en sillas y tumbonas para el descanso de los usuarios.

Google Maps