PARARTE
Cualquiera que haya paseado por el centro histórico de Barcelona ha sentido esa vibrante esencia que desprenden las calles. Tras indagar un poco, y al girar la esquina, se llega a la plaza Sant Josep Oriol (https://goo.gl/maps/sizLWBw4gbR2).
Semanalmente uno se encuentra con un colectivo, un mar de personalidades inmerso en la producción de arte, piezas que igual que la ciudad emiten y crean sensaciones, impactan y originan pensamientos que hacen crecer a todos los que quieran percibir.
El arte que se produce ahí irradia percepciones, y sus creadores no cuentan de grandes medios. Es ahí donde emerge el proyecto PARARTE con el que proponemos el rediseño del espacio exposición-venta de estos artistas, apostando por su visión del arte y dotándolos de un lugar ajustado a sus necesidades y optimizando todas las funciones que tienen lugar en el intercambio, tanto de parte de los agentes externos como del propio colectivo de creadores. Es por eso que nuestra propuesta incluye el rediseño de la actual sombrilla que se usa, elevándola a una carpa portable que mejora el confort en cuanto a aspectos climáticos se refiere, así como la inserción de un módulo carro que provee al artesano con una zona de trabajo y exposición, eludiendo así la actual carpeta y módulos de almacenaje que hay ahora.
Las dos piezas que se producen han sido ejecutadas y diseñadas en torno al concepto de kilómetro 0, dado que queremos favorecer y contribuir al pequeño negocio haciendo uso de materiales duraderos, siendo conscientes del presupuesto y administrándolo para asegurar su viabilidad y posible construcción. Entendemos que son estos artistas casi desconocidos los que fomentan y desarrollan la bohemia que tanto caracteriza a la ciudad y por ende mejorar sus condiciones supone potenciar la creatividad, de esas que dan ganas de PARARTE a contemplar.