LA MALETA A LA PLAYA

La problemática encontrada en la mayoría de las playas es la falta de interacción entre usuarios por la carencia de espacios que fomenten actividades para la interacción social.

Se plantea un espacio polivalente en el que el único fin es proponer diferentes usos para que cualquier usuario de la playa pueda utilizarlo.

La propuesta gira en torno a la idea de llevar la maleta a la playa, que se divide en diferentes apartados para otorgar diferentes usos. Planteamos una propuesta versátil en la que la función viene determinada tanto por el entorno donde se sitúa como por el flujo de usuarios que intervienen.

Aunque la propuesta se puede adaptar a cualquier entorno, ya sea playa o paseo marítimo, os hemos inspirado en la Playa de Xeraco en Valencia, porque a pesar de albergar un aforo elevado de personas, no se plantea ninguna actividad destacada para la interacción social. La maleta se mimetiza principalmente con el entorno marítimo gracias a su materialidad y su color tan característico de la madera de pino. Su forma hermética, aunque ligera (con poco peso visual) y sus paneles generados por listones evocan a la imagen etérea de la playa que todos tenemos en mente.

Autores:

Ilse Natalia Seas Montenegro, Andrea Climent Corts, Alberto Gómez Vico

EASD, Escola Superior d’Art i Disseny de València

Profesor:

Ignacio Carbó del Moral

Google Maps