DEL MAR A LA ARENA

DEL MAR A LA ARENA consiste en un proyecto que trata de traer a las costas un espacio social de desconexión y descanso durante todas las estaciones del año. Uno de sus objetivos es resolver el problema que se presenta a la hora de habitar la playa, es decir, obtener lugares cotidianos que nos permitan disfrutar de un entorno natural per a su vez muy próximo a las grandes urbes.

El espacio se conforma por una serie de tres módulos que mediante su agrupación imita el movimiento del mar en calma, el sutil oleaje producido por la marea pero que transmite tanta serenidad.

Dos de sus módulos representan, con ligeras diferencias, los picos más altos de esta marea pero en diferentes posiciones, mientras que el restante representa la quietud y horizontalidad total. Las sensaciones de este lugar se materializan principalmente mediante redes, un textil que con un buen uso nos recuerda a cuando estamos flotando en el mar, adaptándose al cuerpo y obteniendo cierta movilidad, además de ofrecer mayor fluidez visual respetando su entono directo.

Tanto el uso responsable de los materiales como la facilidad de transporte y montaje/desmontaje son otras de las características que ofrece este sistema modular.

Google Maps