Bruxaria Do Mar
El proyecto llevado a cabo y ubicado en la Praia do Senhor da Pedra, Miramar (Porto) consiste en el diseño de un chiringuito de playa, así como las instalaciones necesarias para adaptar el lugar al público. Hoy en día las playas en las ciudades costeras se han convertido en un punto principal para el turismo.
En este proyecto buscamos las formas atemporales, esenciales y mínimas, unitarias y simples, reveladas por una realidad de estructuras y geometrías puras. El espacio propuesto cuenta con distintas zonas diferenciadas y separadas entre si pero ubicadas en una misma base que unifica el lugar. Los usos que hemos cubierto son chiringuito, almacenes, baños y duchas, zona de juegos y chill out y un área en el mar de meditación.
La finalidad poética del espacio cae sobre los materiales que lo conforman, acorde con el paisaje natural. Esto se consigue disponiendo sobre las piezas de granito que simbolizan la arena de las playas atlánticas, los distintos módulos del proyecto a modo de rocas sobre la playa. Además parte del proyecto cuenta con textil fotovoltaico, para así poder trabajar con la energía solar. Estos textiles se integran en las principales estructuras, asimismo en unos toldos que crean zonas de sombra. En la zona del baño utilizamos plástico reciclado del océano Atlántico para cubrir la estructura de la zona de duchas y así permitir la visión del paisaje.
La zona principal es la del chiringuito, a partir de éste se sitúan el resto de espacios, gracias al pavimento y las estructuras de los distintos módulos a base de círculos se consigue dar una sensación de movimiento en el espacio proporcionando además un recorrido libre y continuo por el.