Forum Bar

Forum Bar es el chiringuito del siglo XXI. Una actualización de un espacio tan importante como común en todas nuestras costas. Se replantea la formalidad del chiringuito estático a uno dinámico que se adapta a las necesidades de la playa y de cada habitante.

El chiringuito se construye a partir de cuatro sencillos módulos (plataforma, cubierta móvil, cubierta fija y módulo cerrado fijo) que se multiplican, se expanden y se colocan allá dónde hagan falta. Por lo que la propuesta no es única, sino que existen infinitas combinaciones. Se trata de crear un espacio divertido, flexible, cambiante, pensado para ser el punto de partida de un nuevo concepto de bar.

Cuenta con una zona compuesta de plataformas, que se superponen y se configuran para dar lugar a espacios de diferentes alturas, que invitan a reflexionar acerca de la forma de habitar la playa.

Estos nuevos espacios son, en definitiva, lugares de encuentro, en los que las actividades comunes se convierten en experiencias únicas.

Se utiliza un sistema constructivo de andamiaje, por su fácil modulación y montaje, con cerramiento de paneles y lamas de madera junto a una cubierta textil.
Así, se desarrolla un sistema que no sólo es rápido y poco agresivo tanto en su fabricación como ejecución, sino que además los materiales pueden ser reusados sin necesidad de transformación. Se intenta en todo momento respetar el medio ambiente, proteger el paisaje de la playa y crear un espacio lo más sostenible posible.

Forum Bar reúne las actividades de un chiringuito típico y mantiene el lugar como un espacio de descanso y disfrute, haciendo de la experiencia una mezcla de sencillez y complejidad perfecta para reinventar la arquitectura de nuestro litoral.

Autores:

Ana del Hierro Navarro, Valverde de Alda Quintana, Paloma Mayor Isach

Universidad Politécnica de Madrid – Escuela Técnica Superior de Arquitectura

(Llibre, no ha participado profesor)

Google Maps