PRESENTACIÓN Y BASES

 DESCÁRGATE LAS BASES Y PARTICIPA!

00. XXV PREMIOS HABITÀCOLA. PRESENTACIÓN

Los PREMIOS HABITÁCOLA, impulsados por Arquinfad, fueron creados en 1987 con el fin de promover la reflexión de los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y de la arquitectura, y debatir, conjuntamente con las escuelas, soluciones y puntos de vista innovadores en relación con los diferentes temas de interés social propuestos en cada convocatoria.

Los PREMIOS HABITÁCOLA son un concurso dirigido a estudiantes que tiene como objetivo difundir la importancia de la creatividad, el compromiso social y la profesionalidad entre las empresas, los organismos y la población en general, apoyando y promoviendo nuevas iniciativas, nuevos planteamientos y nuevos talentos emergentes.

La temática escogida para estos premios siempre ha tratado aspectos relevantes para la sociedad y ha abordado problemáticas sin resolver y actuales.

Con el impulso de estos premios, Arquinfad quiere ayudar a los estudiantes a introducirse y darse a conocer en el mundo profesional y de la empresa, ya que ellos serán los profesionales del futuro.

 

01. TEMA

¿Dónde se reúne el consejo de administración de Monsanto? ¿Son cómodas las sillas donde se sientan los asistentes a les reuniones del grupo Bilderberg? ¿Tiene ventanas la sala del consejo de administración del Deutsche Bundesbank? En otras palabras, ¿dónde se toman las grandes decisiones de las corporaciones e instituciones que marcan la dirección del mundo? ¿Cómo deberían ser los lugares donde unos pocos toman las decisiones que afectan a muchos? ¿Puede el diseño de estos espacios influir en las decisiones que se toman en ellos?

PODER!, los XXV PREMIOS HABITÁCOLA, proponen a los participantes el diseño global del espacio donde el poder toma las decisiones. El lugar donde se reúne el consejo de administración de una gran empresa o el órgano directivo de una gran institución. Un lugar donde personas con una gran concentración de poder toman decisiones que afectan al resto de las personas del mundo.