camaleón

El proyecto Camaleón surge de la necesidad de crear un espacio de espera que se adapte a las necesidades actuales de sus usuarios pero integrándose a su vez en el entorno inmediato.
Su nombre hace referencia a la capacidad de este espacio para adaptarse y camuflarse gracias a su revestimiento de espejo exterior, que refleja el entorno circundante.
Su diseño responde a una configuración modular: a partir de 7 módulos diferentes se pueden obtener distintas combinaciones. Aboga por la sostenibilidad, mediante el uso de materiales 100% reciclables, como el acero, y hace uso de sistemas de energía sostenible y autosuficiente con la integración de vidrio solar en su estructura. También incluye tecnología punta, con pantallas informativas actualizadas en tiempo real y pantallas táctiles con múltiples funciones como el control de la iluminación. Incorpora otros servicios como máquina expendedora y máquina de café. A su vez, conecta con el ocio a través de zonas de lectura y zonas lúdicas interactivas. La naturaleza está presente en los arcos de vegetación de los extremos de la estructura. Otro de sus puntos fuertes es la seguridad, ya que se incorpora un botón del pánico o de emergencia del que pueden hacer uso usuarios o no usuarios de este espacio.
La frialdad y el aspecto industrial que puede transmitir el acabado de espejo se contrasta con la calidez del Krion y la madera de su interior, ofreciendo un ambiente sorprendente y a la vez acogedor.