______________________________________________________________________________

Premiados, Finalistas y Seleccionados PREMIOS FAD 2019 Aquí

Se pueden ver los vídeos de algunas de las obras finalistas que forman parte de la exposición (entrar en ficha obra y clicar el vídeo).

________________________________________________________________________________

19/6/2019 – 19h. Disseny Hub Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38. 08018 Barcelona)

Ceremonia de entrega Premios FAD 2019 y XXXI Premis Habitácola (Auditorio sala A)

1W0A2493

Un año más llega la noche de la arquitectura de Barcelona, la fiesta que congrega todos los años a un millar de profesionales con motivo de la ceremonia de entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo. Se trata de un evento donde también tienen un especial protagonismo los estudiantes, con la entrega de los Premios Habitácola.

Los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo son los más longevos y reconocidos en España y Portugal en estas disciplinas, celebrando las 61ª edición. Como cada año, se reconocerán los mejores proyectos en  las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y paisaje e Intervenciones efímeras, entre todos los proyectos finalistas.

En este marco también se entregan los Premios FAD Internacionales (6ª edición) a proyectos internacionales realizados por estudios con su sede principal en España o Portugal, y los Premios FAD de Pensamiento y Crítica (14ª edición) a publicaciones sobre arquitectura. Por último, también se hará entrega de los Premios Habitácola, dirigidos a estudiantes de arquitectura y diseño, que este año se presentan bajo el lema «La parada ambulante» para hacer una reflexión sobe el mobiliario de uso público y común.

Acceso: gratuito con inscripción previa  REGISTRO AQUÍ

@ArquinFAD

#PremiosFAD #PremisFAD #FADawards
#Premishabitacola #habitacola

Con el soporte de: Ajuntament de Barcelona, INCASÒL
Protectores: CAATEEB, Camões, COAC, Cosentino, Hager, Valentine
Patrocina: GIRA
Media partner: ON Diseño
Colaboradores: Cervezas Alhambra, Campari, Vinyes Domènech
Audiovisual content partner: Flop Work
Hotel Oficial: NH Collection

 

En el marco de la Barcelona Design Week’19

______________________________________________________________________________________

18/6/2019 – 9 a 20.30h. Disseny Hub Barcelona.

«Good design is…» Talks

Talks (GIF)

¿Qué es el buen diseño y cuál debe ser su rol ante los actuales desafíos de la humanidad? Esta jornada invita a los profesionales de las diferentes disciplinas vinculadas al diseño a aprender unos de otros sobre su forma de afrontar los retos del diseño hoy, partiendo de los «10 principios del buen diseño» de Dieter Rams, que se han demostrado atemporales y válidos en cualquier disciplina.

«Good design is…» Talks es un programa de conferencias con nombres destacados como Feminist InternetLolo & SosakuChris LefteriLievore + Altherr Désile ParkApparatuLacolCurro ClaretHarquitectesTina GorjancZak GroupDeutsche & JapanerMaria ke Fisherman o Anne Lacaton. Esta última, presidenta de los Premios FAD de Arquitectura Internacionales 2019, será la encargada de cerrar la jornada, que contará con espacios de debate moderados por José Luis de Vicente.

La conferencia de la presidenta del jurado de los Premios FAD Internacionales, Anne Lacaton será a las 19.30h.

Toda la información aquí.

______________________________________________________________________________________

17/5/2019 hasta el 1/9/2019. Disseny Hub Barcelona

Exposición “El mejor diseño del año”

Web-agenda

Del 17 de mayo al 1 de septiembre de 2019 se puede visitar la exposición “El mejor diseño del año”, muestra imprescindible para descobrir para descubrir lo mejor del diseño, la arquitectura, la moda y las artes en todas sus expresiones. Este año, la muestra se ha realizado en colaboración con el Museo del Diseño y recoge las obras finalistas y ganadoras que otorgan los premios organizados por las asociaciones del FAD, los más longevos y reconocidos en las diferentes disciplinas del diseño: los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, los Premios ArtsFAD la creación y artística, y los Premios MODA-FAD al diseño y la industria de la moda, así como los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura y diseño.

La exposición está formada por más de cuatrocientas obras y proyectos, tanto de profesionales como de estudiantes, de las diferentes disciplinas del diseño.

Horario de la exposición: Martes a domingo de 10h a 20h

Disseny Hub Barcelona. Pl. de les Glòries 37-38. Barcelona

Entrada gratuita

________________________________________________________________________________________
Ya tenemos los finalistas y seleccionados de los Premios FAD 2019. Se pueden consultar AQUÍ.

________________________________________________________________________________________

El primer contacto del jurado de los Premios FAD 2019 formado por Fuensanta Nieto (presidenta), Xavier Badia, Íñigo García Odiaga, Pilar Líbano, Sofia Machado Santos y Roger Subirà (vocales) con las 494 obras presentadas tuvo lugar los días 22 y 23 de febrero en la sede del FAD, el Disseny Hub Barcelona.
El volumen mayoritario de trabajos pertenece a la categoría de Arquitectura con 200 obras, a continuación, Interiorismo con 173 obras, Intervenciones Efímeras con 80 y Ciudad y Paisaje con 41 obras.

También se reunieron en el Disseny Hub Barcelona, el jurado de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica 2019 con Roger Miralles (presidente), Maria Teresa Blanch e Ivan Blasi (vocales) para revisar las 81 obras presentadas en esta convocatoria.

____________________________________________________________________________________

616 obras presentadas a los Premios FAD 2019

Los Premios FAD 2019 cerraron esta convocatoria con 616 obras presentadas, récord de participación de los últimos años, de las cuales 494 corresponden a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo (200 Arquitectura, 173 Interiorismo, 41 Ciudad y Paisaje y 80 Intervenciones Efímeras), 81 a los Premios FAD de Pensamiento y Crítica y 41 a los Premios FAD Internacionales.

El jurado ya se reúne…

¡Gracias a todos los participantes!

______________________________________________________________________________________

ARQUIN-FAD convoca los Premios FAD 2019. Creados en 1958, se trata de los galardones más longevos de Europa en el ámbito de la arquitectura y el interiorismo y uno de los más prestigiosos de la península Ibérica.

El periodo para la propuesta de obras y presentación del material en esta convocatoria finalizará a las 12 h del jueves día 31 de enero de 2019.

Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2019

 

 bases catalán / bases castellano / bases portugués

Los Premios FAD llegan a su 61ª edición. Pueden optar a premio totas aquellas obras acabadas entre el 1 de enero i el 31 de diciembre de 2018 en el ámbito de la península Ibérica y las islas. Las categorías a las que se puede presentar obra son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

La arquitecta Fuensanta Nieto presidirá el jurado acompañada por los vocales: Xavier Badia, Íñigo García Odiaga, Pilar Líbano, Sofia Machado Santos y Roger Subirà.

Premios FAD de Pensamiento y Crítica 2019

 

bases catalán / bases castellano / bases portugués 

Asímismo se convoca la 14ª edición de los Premios FAD de Pensamiento y Crítica. Pueden presentarse los trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, con fecha de publicación original del 2018.

El jurado de este año está integrado por Roger Miralles como presidente y los vocales Maria Teresa Blanch e Ivan Blasi.

Premios FAD Internacionales 2019

bases catalán / bases castellana / bases portugués
Finalmente, ARQUIN-FAD convoca la 6ª edición de los Premios FAD Internacionales. Pueden optar todos los estudios con la sede principal en la península Ibérica y las islas. El ámbito de los premios es mundial, exceptuando la península Ibérica. En esta convocatoria y para recoger un panorama amplio de las obras hechas por los arquitectos peninsulares por todo el mundo se podrán presentar las obras acabadas entre el año 2016 y el 2018, ambos incluidos. Se aceptarán obras que respondan a los siguientes ámbitos: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

El jurado de este año está integrado por Anne Lacaton como presidenta y los vocales Marta Labastida y Pep Quílez.