Archivo

9 habitatges de protecció pública a Inca

c/ Marjades 84
Inca (Espanya)

FAD Arquitectura Finalist 2025

Autoría:

Lluis Martorell Pomar, Laura Estruch Sanchis, Esteve Torres Pujol, Juan Miguel Tizón Garau, Jose Ripoll Vaquer

Arquitectura técnica:

Missió 21 - Xavier Fontanet i Jaume Alomar

Ingeniería:

COCO Ingenieros - Jaume Mas

Empresa contratista:

Obras y promociones Comas SA

Fotografía:

José Hevia

Colaboración:

Jordi Velázquez Sellés, Societat Orgànica

Valoración del jurado:

El edificio de 9 viviendas colectivas se sitúa delante de un gran parque a las afueras de Inca, en un solar entre medianeras con forma trapezoidal. Se aprovecha la diferencia de nivel existente entre la calle y el solar para crear un porche comunitario al nivel del patio.

El jurado destaca la claridad y la aparente simplicidad de estas viviendas donde estructura, construcción, materia, espacio y ambiente son inseparables. Todo es aparente y nada es gratuito.

5 piezas solapadas y separadas por puertas correderas se pueden individualizar o combinarse entre ellas para, según la necesidad, disponer de la intimidad de una pieza o de 1 gran espacio compartido, con vistas y ventilación cruzadas. Una estética del rigor y de la depuración.
9 habitatges de protecció pública a Inca
9 habitatges de protecció pública a Inca 9 habitatges de protecció pública a Inca 9 habitatges de protecció pública a Inca 9 habitatges de protecció pública a Inca