Archivo

Pabellones de acceso Liceo Francés Barcelona

Ubicación:

Carrer de Bosch i Gimpera, 6-10
Barcelona (BARCELONA)

Finalista FAD Ciudad y Paisaje 2019

Premio de opinión Ciudad y Paisaje 2019

Autoría:

Lluís Corbella Jordi, Diego Martinez Delgado, Juanjo Puig, Laia Mestre

Arquitectura técnica:

Ramón Cisa - Betarq Group Slp

Ingeniería:

Oscar Cabrera - CVC Ingenieros

Empresa contratista:

Eixample 332 - Arquima - Ferrimax

Fotografía:

José Hevia

Colaboración:

Lucia Millet, Alejandro Pouplana, Sainza Hervella

Valoración del jurado:

"El proyecto surge de la necesidad de maximizar la seguridad en el acceso al Lycée Francais Barcelone, tras los atentados terroristas sufrido en Niza y la propia capital catalana. Frente a ese importante punto de arranque la pieza construida se disuelve en una intervención paisajística que se funde con el arbolado y la topografía existente.

El uso de la madera y la piedra a modo de gavión, amabiliza las vallas, el acceso y el contacto con el peatón; al mismo tiempo que con una cuidada geometría garantiza la imposibilidad de un ataque directo y construye un recinto de máxima seguridad para los usuarios. ".
Pabellones de acceso Liceo Francés Barcelona
Pabellones de acceso Liceo Francés Barcelona Pabellones de acceso Liceo Francés Barcelona Pabellones de acceso Liceo Francés Barcelona Pabellones de acceso Liceo Francés Barcelona