Month: octubre 2013
PREMIOS FAD 2014
Consultar premiados, finalistas y seleccionados Premios FAD 2014 aquí
Dossier de prensa Premios FAD aquí
Informe medios Premios FAD aquí
Técnica Realidad Aumentada
Como novedadde la exposición de este año de los Premios FAD 2014 es la incorporación de la técnica de la Realidad Aumentada para ampliar la información de las obras finalistas.
Contenidos expandidos utilizando Realidad Aumentada en la exposición de los Premios FAD:
1. Descargar la aplicación Aurasma (iOS y Android).
2. Buscar el canal PremisFAD.
3. Señale las imágenes marcadas con el icono de móvil para acceder a los contenidos adicionales
/// Un proyecto de ArquinFAD
/// Interactions by DPR-barcelona
/// Powered by Aurasma
El Disseny Hub Barcelona fue el escenario de la entrega de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2014 en su 56a edición.
Queremos agradecer a todas las autoridades que nos acompañaron, patrocinadores, miembros del jurado, todos los participantes, finalistas, premiados y el resto de asistentes por su presencia.
Ver más fotografias del acto aquí (Fotografia: Xavi Padrós)
Ya se puede ver el vídeo de la labor del jurado de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2014 durante las visitas a las diferentes obras arquitectónicas. Vídeo aquí
Exposición de los premiados, finalistas y seleccionados de los Premios FAD 2014. Muestra fotográfica y maquetas.
Inauguración 25 de junio a las 19h.
Lugar: Disseny Hub Barcelona. Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Entrada per C/Àvila, 186. Barcelona
Exposición permanecerá abierta del 25 de junio al 22 de octubre de 2014.
Horario: Lunes de 16 a 20h, de martes a domingo de 10 a 20.30h.
Acceso gratuito a la exposición.
“A propósito de los Premios FAD“, texto de Ramon Sanabria, presidente del jurado. Reflexiones sobre los Premios FAD 2014.
Dentro de la 3a edición de la feria Architect@Work en Shanghai, se expusieron los finalistas de los Premios FAD 2013. La presidenta de Arquinfad, Silvia Farriol participó en estas jornadas.
Clicar sobre las imágenes para ampliarlas. Fotografias Gabriel Gomera.
Y el próximo mes de noviembre las bases de los Premios FAD 2015…!
1993 – 2000 Resaca de los años noventa
1993 – 2000 Resaca de los años noventa
Durante los años ochenta y noventa, España se ha hecho más rica y más presente internacionalmente, y se empieza a construir en todos los rincones del país, con mucha calidad y muchos recursos. Pasados los grandes acontecimientos del 92, España se enfrenta a una profunda crisis económica, a un cambio de color político y también a un largo proceso de cambio generacional en la arquitectura y sus estamentos relacionados. Será vital que la generación que hizo que la arquitectura española llegase al Olimpo internacional pase el testigo a una generación más joven y muy bien preparada.
1983 -1992 Barcelona ’92 – Expo de Sevilla
1983 -1992 Barcelona 92 – Expo de Sevilla
Con el relanzamiento político y económico, el Estado se plantea los retos del quinto centenario del descubrimiento de América, la Expo de Sevilla y la organización de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. Estos retos tienen un fuerte componente arquitectónico y urbanístico, y el importante objetivo de la modernización del país. La arquitectura contemporánea española llega a su madurez y se hace adulta.
1976–1982 La Transición
1976-1982 La Transición
Con el cambio político en España, pronto cambiaron también las ideas y las consignas sociales. Fue la época del primer posmodernismo y de los primeros grandes equipamientos públicos y privados, de la Movida y de los bares y tiendas de diseño.
1968–1975 La Escuela de Barcelona y la Escuela de Madrid
1968–1975 La Escuela de Barcelona y la Escuela de Madrid
Los contactos entre Madrid y Barcelona fructificaron y ambas escuelas empezaron a conocerse mejor en los Pequeños Congresos y a discutir juntas las novedades que empezaban a llegar de Europa y América: Venturi y el pop, Rossi y la Tendenza, el neorracionalismo y los NY Five, Stirling y Tafuri.
1958 -1967 El final del racionalismo
1958 -1967 El final del racionalismo
El resurgimiento de la arquitectura contemporánea catalana y española tuvo su punto álgido a finales de los años cincuenta, coincidiendo con el desarrollismo y la apertura del régimen español. Esto también permitió que los arquitectos españoles viajasen y volviesen a participar en los foros arquitectónicos globales (CIAM, Team X, etc.).





