TRÁILER DEL DOCUMENTAL “60 AÑOS DE LOS PREMIOS FAD” AQUÍ

ARQUIN-FAD presenta el tráiler del documental «60 años de los Premios FAD» que se estrenarà en los próximos meses. El film pretende abrir el foco de los Premios FAD y ampliar la mirada hacia la evolución de la arquitectura catalana, española e ibérica en los últimos 60 años en paralelo a los Premios FAD. Será un punto de partida para reflexionar sobre arquitectura e interiorismo, espacio y sociedad y el papel de los premios en ésta.

Además, hará un recorrido por los grandes hitos de estos prestigiosos premios y mostrará la dinámica del día a día de esta última convocatoria: el primer contacto del jurado con las obras, las visitas por la península Ibérica, la última deliberación para decidir las obras premiadas, la exposición de las obras finalistas y seleccionadas y el día de la gala de entrega de los Premios.

En paralelo a esta visión cronológica también incluirá entrevistas a personas que han formado parte de esta edición: jurado, finalistas, patrocinadores, junta directiva, etc., que explicarán lo que ha supuesto para ellos participar en estos premios; así como también personalidades relevantes a lo largo de estos 60 años.

Este documental ha sido posible gracias al patrocinio de Hager, La Casa por el Tejado y Neolith. Un proyecto de Arquinfad realizado por Nihao Films.

______________________________________________________________________

EXPOSICIÓN “EL MEJOR DISEÑO DEL AÑO”

Hasta el 21 de octubre de 2018 se puede visitar la exposición “El mejor diseño del año” la muestra que recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las asociaciones del FAD y que incluyen las obras premiadas, finalistas y seleccionadas de esta 60 convocatoria de los Premios FAD

Lugar: FAD. Disseny Hub Barcelona (Sala A). Pl. de les Glòries Catalanes, 37-38. Barcelona

Horario: Martes-Domingo, 10 – 20 h

Acceso gratuito.

Tota la informació AQUÍ.

_______________________________________________________________________

Premiados, finalistas y seleccionados PREMIOS FAD 2018 Aquí

Se pueden ver los vídeos de algunas de las obras finalistas que forman parte de la exposición (entrar en la ficha obra y clicar vídeo). 

Fotos de la ceremonia de los PREMIOS FAD 2018 Aquí (Fotografía: Xavi Padrós).

Conferencia de la presidenta del jurado de los Premios Internacionales, Louisa Hutton Aquí (Fotografia: Xavi Padrós).

Vídeo de las visitas del jurado por a la península ibérica 2018 Aquí.

________________________________________________________________________________

Un año más celebramos los Premios FAD, este año en su 60 edición.

6/6/2018.

“Architecture’s debt to the city”

Conferencia de Louisa Hutton, presidenta del jurado de los Premios FAD Internacionales 2018.

19h. Disseny Hub Barcelona (Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38)

Acceso gratuito con inscripción AQUÍ

7/6/2018.

Fiesta de entrega de los Premios FAD 2018 en el Disseny Hub Barcelona (Plaça de les Glóries Catalanes, 37-38)

Acceso gratuito con invitación e inscripción previa AQUÍ.

Programa:

19h. Votación Premios de la Opinión

20h. Entrega XXX Premios Habitàcola

Entrega Premios FAD 2018

Fiesta hasta las 23h.

Exposición obras finalistas y seleccionadas del 5 de junio al 14 de octubre de 2018. De martes a domingo de 10h. a 20h.

Estos premios se enmarcan dentro de la 13ª edición de la Barcelona Design Week, que se celebrará del 5 al 14 de junio, contará con la implicación de los principales actores del sector en la ciudad. El FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) y el BCD (Barcelona Centro de Diseño) coorganizan por primera vez la Barcelona Design Week con un doble objetivo: por un lado, posicionarla como un gran evento de ciudad, y al mismo tiempo, consolidarla en el panorama internacional de los mejores eventos sobre diseño.

«El mejor diseño del año» es la muestra imprescindible para ver y entender qué se cuece en el mundo del diseño hoy en todas sus expresiones. Recoge las obras finalistas y ganadoras de los premios que otorgan las asociaciones del FAD, los más longevos y reconocidos en las respectivas disciplinas del diseño: los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual (ADG-FAD), los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo (ARQUIN-FAD), los Premios ADI de diseño industrial —que incluyen los Premios Delta, las Medallas ADI y el Premio ADI Cultura (ADI-FAD)—, los Premios Habitácola para estudiantes de arquitectura (ARQUIN-FAD); los Premios ArtsFAD a la creación artística (A-FAD); y los Premios MODA-FAD al diseño de moda.

________________________________________________________________________

El jurado del Premio FAD de Pensamiento y Crítica 2018 formado por Carme Rodríguez, Guillem Carabí y Tomoko Sakamoto se reunieron en la sede del FAD, el Disseny FAD Barcelona, para revisar las 56 obras presentadas en esta convocatoria.

_________________________________________________________________________

El primer contacto del jurado de los Premios FAD 2018 formado por Anna Bach (presidenta) Ricardo Carvalho, Pau de Solà-Morales, Cristina Domínguez, Carmen Moreno y Susana Pavón (vocales) con las 392 obras presentadas tuvo lugar los días 16, 17 i 18 de febrero.

Los Premios FAD 2018 se debatirán este año entre 392 obras: 146 de Arquitectura, 143 de Interiorismo, 29 de Ciudad y Paisaje y 74 de Intervenciones Efímeras.

__________________________________________________________________________

Los Premios FAD 2018 han cerrado esta convocatoria con 484 obras presentadas de las cuales 392 corresponden a los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, 56 al Premio FAD Pensamiento y Crítica y 36 a los Premios FAD Internacionales.

¡Gracias por participar!

__________________________________________________________________________

Bases catalán /Bases castellano / Bases portugués

ARQUINFAD convoca la 60ª edición de los  PREMIOS FAD . El ámbito de los premios es la península Ibérica y las islas. Pueden optar a los mismos las obras acabadas entre el uno de enero y el treinta y uno de diciembre de 2017.

Las categorías son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

El jurado de este año está integrado por:

Presidenta: Anna Bach
Vocales: Ricardo Carvalho, Pau de Solà-Morales, Cristina Domínguez, Carmen Moreno, Susana Pavón

PREMIO FAD PENSAMIENTO Y CRÍTICA 2018

Bases catalán /Bases castellano / Bases portugués

Arquinfad convoca la 13ª edición del Premio FAD de Pensamiento y Crítica.

Pueden presentarse los trabajos publicados (no se aceptarán trabajos inéditos) en el ámbito de la península Ibérica, con ISBN del 2017.

El jurado está formado por:

Presidenta: Carme Rodríguez
Vocales:Guillem Carabí, Tomoko Sakamoto

PREMIOS FAD INTERNACIONALES 2018

Bases catalán /Bases castellano / Bases portugués

Arquinfad convoca la edición de los Premios FAD Internacionales.

Pueden optar todos los estudios con la sede principal en la península Ibérica y las islas. El ámbito de los premios es mundial. En esta convocatoria y para recoger un panorama amplio de las obras hechas por el arquitectos peninsulares por todo el mundo se podrán presentar las obras acabadas entre el año 2015 y el 2017, ambos incluidos.

Las categorías son: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje e Intervenciones Efímeras.

El jurado está formado por:

Presidenta: Louisa Hutton
Vocales: Josep Ferrando, Diane Gray