#transparencia @anamor035

ANAMORFOSIS
Quiere ser una actuación artística para resolver un problema actual y al mismo tiempo quiere concienciar sobre la problemática relacionada.
No somos conscientes de que los impactos de las acciones llevadas a cabo ya no tienen marcha atrás y el efecto negativo que han provocado en el medio, sea un barrio, una ciudad o un bosque, puede llegar a ser casi irreversible.
L’espai escollit per portar a terme l’acció es una urbanització de luxe abandonada a Múrcia cap a l’any 2008. Formava part d’un pla urbanístic que a l’any 2006 va aprovar infinitat de projectes dels quals no es van arribar a acabar ni tan sols un 5%. La ruïna actual no pot oferir condicions com a habitatge i la millor alternativa sembla que hagi de ser desaparèixer, tot i que el mal ja esta fet.

El espacio escogido para llevar a cabo la acción es una urbanización de lujo abandonada a Murcia hacia el año 2008. Formaba parte de un plan urbanístico que en el año 2006 aprobó infinidad de proyectos de los cuales no se llegaron a acabar ni siquiera un 5%. La ruina actual no puede ofrecer condiciones como vivienda y la mejor alternativa parece que tenga que ser desaparecer, a pesar de que el mal ya esta hecho.
La intervención utiliza un recurso artístico para transformar visualmente la ruina y devolver al entorno la belleza visual que había perdido. La anamorfosis convierte una distorsión en un elemento que sólo se percibe desde un punto de vista concreto y que sitúa al espectador dentro del contexto. Con esta técnica se puede conseguir hacer desaparecer la ruina aunque siempre nos quedará una sombra en que sigue redibujando el edificio al horizonte, y que ahora sólo se un recuerdo del pasado

Placemark:
http://goo.gl/maps/RxJ4A
Autor: Daniel Minaya
Escola d’Art i Disseny de Terrassa
http://artidisseny.com/
Tutor: Rubén Paez
Agradecimientos: Eduard Villaronga

Google Maps