Entre Líneas

PREMIO DPR-BARCELONA

Se trata de un proyecto de arquitectura efímera para los XXX Premios Habitácola, en el que se promueve la lectura en espacios públicos. Hemos situado nuestro proyecto en Pinedo (Valencia), pretendiendo ofrecer una solución satisfactoria para los usuarios y su entorno.

La idea surge a partir de un libro. De este sacamos lo principal, que son las páginas. Poco a poco vamos distorsionando el dibujo que crean las páginas, abriendo la figura y aportándoles un toque de color potente, fresco y llamativo para crear los elementos principales.

Las estructuras enmarcan la ubicación elegida y además con la visual directa al mar. Dentro de estas encontramos unos bancos que condicionan los espacios, en los cuales podemos colocar elementos como cojines para dar mayor comodidad a los usuarios. No solo se ofrecen asientos donde poder disfrutar de la lectura, sino que además se pueden generar ambientes con las pantallas led incorporadas en las estructuras: juegos de luces, iluminar, reproducir películas, textos… dando más servicio al público.

Tenemos un almacén que no interrumpe visualmente la localización tan próxima al mar, sirviendo para almacenar los cojines y los elementos electrónicos como por ejemplo los altavoces vinculados a las pantallas.

Autores: Alejandro Arnau Roa, Alba Martí Sanfeliu, Jorge Ferrer Berrocal

EASD Escola d’Art i Superior de Disseny de València

Profesores: Sergio Ferrero Gil

 

Google Maps