VEÍ

Debido a las características históricas y culturales además de las recientes transformaciones urbanísticas en Barcelona, se encuentra una cierta concentración de estas profesiones en la zona de Poblenou, donde las antiguas áreas de desarrollo industrial ahora ya en desuso, ofrecen un ambiente y un seguido de espacios ideales para la reaparición de técnicas locales en entornos productivos diversos, llegando incluso a observarse movimientos de subcolectivos que generan valor e identidad propia al barrio desvinculados de la función vital histórica de desarrollo productivo industrial.

Estos grupos minoritarios son conocidos como invisible makers, personas que ya sea por una falta de asociación y vinculación con otras personas locales o por su profesionalización en actividades muy especializadas y concretas; más etéreas a las convencionales; pasan desapercibidos en el barrio como “productores” intrínsecos a su identidad.

VEI habla de un colectivo con ideología que no oculta el proceso de sus actividades como makers y, que se compromete a la publicación de información para compartir experiencias y aprendizajes. Vinculado con este concepto, la parada ambulante que diseña una forma de rehabilitar la ciudad desde una perspectiva más humana.
Una iniciativa que plantea potenciar movimientos ocultos que emergen y se afianzan a un territorio. Una propuesta que fomenta y pone en valor el diseño social y sostenible en el tiempo.

 

Google Maps