UNION

Unión es un conjunto itinerante de interacción pública que pretende reflejar el espíritu colaborador de la población que camina unida hacia la mejora de las ciudades actuales.

Confiamos en la iniciativa del individuo como parte de la sociedad, aunque a menudo esta iniciativa se queda solo en una utopía. Es la unión con otras personas la que hace posible materializar este conjunto de buenas intenciones.

Tomamos como punto de partida esta base colaborativa y participativa de la sociedad, donde la suma de todas las partes hace posible la construcción de una estructura sólida y estable. Análogamente, la rigidez de la estructura se consigue mediante la unión de sus listones, de esta manera, la colaboración entre estos consigue la estabilidad del módulo.

Pensamos en un concepto que se expresa individualmente y también en equipo, pensamos en un modulador de espacios, en un elemento homogéneo para nuestros mercados, para nuestras fiestas populares y pensamos en dar refugio temporal a personas sin techo, un espacio para los vendedores del top manta… creemos en una segunda oportunidad para nuestros vecinos y en una segunda vida para Unión.

La facilidad del montaje incentiva la creación de un equipo heterogéneo donde cualquier persona pueda colaborar, convirtiéndose este en uno de los objetivos principales del proyecto. De esta manera se crea un diálogo con el barrio, la calle, en definitiva con su gente. Con esta iniciativa, el carácter versátil del proyecto permite la reutilización del módulo y la de todos sus materiales.

El doble alistonamiento que se encuentra tanto
en parámetros verticales como horizontales, forma unas ranuras que permiten pasar el bastidor con los diferentes elementos de personalización e instalaciones. Además, sus características técnicas dan solución a las diferentes situaciones climatológicas ya que se puede cubrir y cerrar total o parcialmente cubriendo también la necesidad de almacenaje.

Una vez más la unión de los listones aporta solidez y sostenibilidad al proyecto.

Google Maps