UIJU

En esta nueva edición “El patio de la escuela” de los premios Habitacola se ha plantea crear una nueva idea de los patios de escuela, donde el objetivo es la integración social, la igualdad de género, aumentar la creatividad y explorar los sentidos y el descubrimiento de crear nuevos mundos.

En nuestro proyecto nos destinamos a los recreos con niños de 6 a 12 años, en la cual nos centramos en intentar recuperar valores del pasado, donde los niños jugaban haciendo uso de los sentidos y buscando crear nuevas cosas. Para ello, recurrimos a la arquitectura como construcción donde en un solo elemento fijo y varios móviles se pueden realizar diferentes formas con distintas funciones.
El concepto de la realización de un nuevo patio consistiría en jugar con la arquitectura, para ello creamos unos cajones fijos que se adaptan según el patio con unas dimensiones idóneas para poder jugar en su interior, además, las piezas que se albergaran en su interior se utilizaran para crear las nuevas estructuras haciendo uso de nudos con la función de unir las barras con los paneles que están compuestos de tres colores, de madera como elemento natural, un blanco que transmite tranquilidad y un verde estimulante.

En este tipo de proyecto se busca el trabajo en equipo, compartir, mejorar la visión espacial, mejor la psicomotricidad, la ayuda al desarrollo social y fomentar el juego entre niños/as de diferentes edades.

Google Maps