MEANWHILE

Meanwhile analiza el contexto urbano y recoge la idea de activar temporalmente un espacio privado inutilizado, convirtiéndolo en la nueva parada del bibliobús para la gente de Sant Martí Sarroca, la cual se utiliza como espacio de lectura durante las horas del bibliobús y también utilizable el resto de los días para charlas, talleres y lugar de encuentro.

El proyecto interactúa con las empresas del lugar, utilizando materiales Km0. Éste se basa en una estructura modular fija con arcos a distintas alturas que forman un descenso; encima de ésta una lona a base de triángulos, que proporciona sombra y protección en caso de mal tiempo, desmontable el día que el solar privado vaya a ser utilizado. La propuesta incorpora unas soluciones técnicas y constructivas del sistema modular que permitirá que este espacio pueda ser trasladado y ejecutado en otro lugar. La ubicación escogida ya consta de pavimentación, iluminación y armario de instalaciones.

El espacio incorpora nuevos dispositivos tecnológicos como son las mesas táctiles, que incentiva el uso del libro digital, activando el momento de lectura para los niños. Además, el proyecto incorpora mobiliario apto para la lectura como son los puffs y las sillas, estos permitirán también promocionar la lectura en eventos colectivos. También proponemos un diseño de compartimento bajo el suelo, para guardar el mobiliario al final de cada jornada.

Google Maps