LITTERASLIGNO

Buscando complementar el aula con el patio, canalizando el aprendizaje por medio del descubrimiento y la interacción social entre niños, encontramos una arquitectura que facilita la actividad física, psíquica y que genera un sentido de identidad propio en cada niño.
Se interviene en el patio inerte, con pavimento de hormigón continuo. Un espacio que durante el recreo, queda dividido en dos, con la presencia “bisagra” de los profesores, con el fin de discernir a los alumnos entre ciclos.

Centrado en la importancia del aprendizaje basado en las experiencias, el gran cambio se hace evidente en el espacio de juego destinado para los estudiantes de los ciclos de primaria.
La separación se hace tangible a través de unas lamas verticales de madera, que se van desarrollando en el espacio, uniendo todo el perímetro, y dotando de sentido y significado cada punto de interés.
Aportando dinamismo en el pavimento, y dibujando una topografía llena de naturaleza que aporta sombra, se produce un espacio de juego creativo, de relajación y comunicación
directa entre los niños.

LITTERAS LIGNO

Potenciando la actividad física, destaca una área de canastas de baloncesto, y la introducción un rocódromo mini.
En zona cubierta, queda el porche con carácter efímero. Presidido por un armario largo, del cual se pueden extraer mesas y bancadas. Hecho que permite la utilización del espacio, como aula exterior.
Finalmente, en el patio se generan tres zonas diferentes, para dar respuesta a las necesidades de actividad física, socialización y aprendizaje. Las cuales quedan en unidad y armonía gracias a la presencia de los materiales escogidos, que se extienden de forma continúa.
Haciendo destacar el proyecto, por el concepto de renovación del patio, a través del caucho, y de un elemento natural, como es el caso de la madera, materiales que dotan el espacio de identidad propia.

Google Maps