HEXAPLAY

En esta edición de los premis habitacola se plantea el rediseño de los patios de escuela, donde se promueva la integración social, la igualdad de género, aumentar la creatividad, evitar el sedentarismo infantil, y el aprendizaje de cosas que no se aprenden en un aula.
Hemos elegido el colegio de Miguel Hernández en Alcoy (Alicante), en este colegio el patio se encuentra dividido en dos rangos de edad, de 2 a 5 años que se encuentra en la parte superior y de 6 a 12 años que es donde se encuentran las pistas.
Todo el diseño esta basado en módulos hexagonales.
Se ha querido unir mediante una parte de la estructura el patio infantil con el de primaria para poder tener contacto visual.
Utilización de polipropileno opaco y transparente para la construcción de estas estructuras, también se utiliza el caucho para el suelo, y telas para los sombrajes.
Hemos utilizado el diseño de las estructuras como forma de juego alternativa a la habitual y a la vez como aprendizaje de cosas que no se aprenden en un aula.
Los colores y las formas ayudan a dinamizar y activar la mente y la creatividad de los niños, impulsando juegos menos normalizados.

APRENDER COSAS NUEVAS
PROBAR COSAS DIFERENTES
CONVENCERNOS DE QUE NO HAY
LIMITES ESTABLECIDOS

Google Maps