Cúpula de Cine

UNA CUPULA DE CINE es un proyecto que reflexiona sobre el uso social de los terrados desde la antigüedad hasta la actualidad.
El objetivo es volver a reactivar estos terrados, creando un espacio activo y funcional donde se pueda desconectar de la rutina, socializarse y relajarse. Con este propósito se ha diseñado un cine a la fresca.
Se plantea una cúpula con todo el mobiliario y accesorios necesarios. Consta de una pantalla de proyección, un proyector, una gradería y dos armarios de almacenaje. Se trata de un cuerpo cerrado que al abrirse se despliegan los elementos a partir de raíles metálicos (graderías) y ruedas (mobiliario), creando un espacio lúdico al aire libre. La cúpula también ofrece la posibilidad de montar un escenario para  conciertos, monólogos… Una vez finalizado su uso se guarda todo en el interior, quedando protegido de los condicionantes meteorológicos.

La capacidad de las graderías es de diez a doce personas, y la del escenario es de una a tres.
La cúpula y todos los muebles estarán construidos con madera de pino pintada de blanco y decapada, para darle un aire vintage. Los armarios servirán de almacenaje para el material audiovisual y musical, así como todos aquellos accesorios |para los acontecimientos (snaks, copas, cubitera… mantas…).
Un espacio innovador y creativo, diseñado para compartir una experiencia con los usuarios del barrio, recuperando la actividad de los terrados urbanos.

Google Maps