COLOR DEGRADATION

COLOR DEGRADATION es un proyecto que vuelve a dar vida a los patios de las escuelas.
En concreto a la escuela Miguel Hernández en Alcoy, Alicante.
Su objetivo es conectar el proceso del cambio del color con la experiencia de juego de los niños.
Potenciando la forma geométrica y abstracta del circulo como aprendizaje.
Se propone una intervención en los dos patios que proporciona la escuela, el primer patio en el nivel superior fue diseñado para infantil con las edades entre 2 a 6 años, desde la misma entrada contemplamos el efecto de profundidad producido por la forma circular que se va reduciendo conforme nos movemos, da continuidad a todo el espacio, guiándonos a descubrir como se va produciendo el cambio del color integrado en los círculos, en el suelo y en el mobiliario.
La integración total de los dos patios ha sido el diseño de una malla la cual sigue expandiendo el color en todo el espacio.
Seguidamente en el nivel inferior encontramos el patio de primaria de 6 a 12 años en él potenciamos el concepto del espacio abierto donde continua expandiéndose el paradigma del proyecto, la continuidad del color inunda cada estancia.
Nos encontramos ante perforaciones que siguen acentuando el concepto del círculo como forma geométrica por excelencia.
Para su aprendizaje se han creado módulos con formas orgánicas que contienen las perforaciones anteriormente comentadas en las que encontramos distintas funciones. Donde se produce una relación con el conjunto de los niños y con el medio.

Google Maps