ARCVM2019

ARCVM es un puesto de venta ambulante que cuestiona las soluciones prismáticas de formato estandarizado. La nueva forma de semicírculo planteada permite una nueva configuración del espacio urbano, un juego de dinamismo, ritmo y color. La posibilidad de que la fachada se pueda plegar da respuesta a diferentes situaciones climatológicas.
La propuesta está pensada para ser insertada en el mercado de venta ambulante de la ciudad de Toledo, situado en el Parque de la Vega, siendo conocido popularmente en la zona como “El Martes” ya que se da periódicamente en el mismo día de cada semana.
El módulo se compone principalmente de una serie de tubos de polietileno reticulado, acero inoxidable y textiles de fachada que unidos mediante distintas piezas y otros elementos dan resultado a la estructura total.
Además, la idea incluye el diseño de un elemento en forma de banco. Éste responde a una versatilidad de usos sirviendo como asiento, mostrador e incluso estabilización para la estructura, funcionando como peso a través de unas hendiduras situadas en la parte trasera inferior.
En cuanto a su materialidad, se compone de tableros tipo VIROC en color blanco bruto, incluyendo separadores elásticos en la zona inferior de apoyo para evitar el deterioro de la pieza.

Google Maps