REFUGI 41

­REFUGIO 41 La sociedad ha llegado a un punto de rechazo hacia el sector del poder. Hasta ahora, las personas encargadas de tomar las decisiones que afectan al bien común lo han hecho desde espacios elitistas, desentendiéndose del pueblo y de su problemática, sin ningún tipo de empatía.
Consideramos que un espacio austero y sobrio puede acercar las altas esferas del poder al pueblo. El ideal sería que estas reuniones se llevasen a cabo en espacios públicos, en contacto con la sociedad y con la posible participación de la misma. Pero teniendo en cuenta el malestar actual hacia la política y la economía, entendemos que por razones de seguridad estas personas han de estar protegidas de posibles agresiones físicas.
Como crítica a la situación actual tomamos como emplazamiento un antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil española (1926-1939). Es un espacio actualmente inactivo que proponemos utilizar para realizar reuniones y conferencias, aprovechando que no se ha de realizar ningún tipo de inversión económica debido a que el espacio es ya existente. Instalamos una sala de reuniones, una sala de actos informales y un office aprovechando tres de las salas del refugio. Algunas de las premisas que se han utilizado son la austeridad y la funcionalidad sin ornamentos. Se incorpora mobiliario flexible, ligero y en algunos casos reutilizado.

LIBRE (EINA, ESCOLA DE DISSENY I ART)